jueves, 3 de febrero de 2011

Google y EL PAIS

Bueno gente. Este blog se muere hoy. Por el nuevo algoritmo de google que elimina "torrent" y "megaupload" en sus búsquedas, abandono mi cuenta google y todo lo que ella conlleva. Pronto mi mail morlock71@gmail.com quedará desierta. No es pose, es que los que ponen puertas al campo me dan asco.
Y al diario "EL PAIS", le declaro guerra abierta por el asunto "HOLOCAUSTO VIGALONDO", su hipocresía editorial y su mal gusto. Despedir a Nacho Vigalondo por un chiste en twitter, usado tras su descontextualización para hacer amarillismo, me recuerda lo necio que es el periodismo en este país cainita.
Que les den a todos por culo con una caña rota.
¿Por que no han destripado a Arevalo por sus chistes de gangosos, mariquitas, negros, moros y un largo etc?
A la mierda.
Nos vemos en wordpress.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Este 2010



Ha sido un año de poco bloggeo para este engendro de la naturaleza.
Debo hacer penitencia y volver a los fueros para los que fui diseñado. Así que prometo poner dedos sobre teclas y dar vidilla a esta, mi página de los despropósitos.
Quizás hablaremos de gente fea que escribe libros bonitos, algo que me fascina.
Para empezar, de este señor leánse LA BROMA, y hagan comentario de texto...

Milan Kundera, un señor muy feo con libros muy bellos, se lo digo yo, que se de que me hablo...

domingo, 18 de julio de 2010

El cuento de la liebre

Dicen que normalmente cuando menos te lo esperas salta la liebre. La liebre, ese roedor escurridizo tan querido por los creativos de dibujos animados, se caracteriza por lo imprevisible de su aparición en el marco de una cacería.

Vistas así las cosas, lo único que hay que tener es un entrenado ojo avizor y un temple acerado. Dicen que ese es el secreto del éxito.

¿Éxito en qué? –se preguntará el lector o lectora de estas líneas- ¿Tan importante es la liebre?

En términos de conquistas amorosas, la liebre es la presa codiciada, el trofeo que corona una serie de artimañas, buenas y malas artes diseñadas para la seducción. Y he aquí la capital importancia de la liebre como metáfora, porque para el predador,, no hay bien más preciado que la pieza entre sus fauces.

Esta es la historia de un hombre miope, incapaz de ver las liebres saltar delante de su nariz. Es un hombre normal, sin un atractivo exagerado pero dentro del rango de los apetecibles en términos sexuales.

Pues bien, este esperpento de la naturaleza, se había criado de la particular manera en la cual primaba la corrección, la simpatía y el comentario siempre conveniente en sus relaciones sociales. De esta manera, era el yerno perfecto que toda madre querría para sus hijas. Lástima que las hijas veían en él al amigo (posiblemente gay) que siempre las trataba como a personas.

Porque no nos engañemos, esas chicas, más que liebres, eran unas pataliebres, unas descerebradas acumulaciones de hormonas dispuestas a comerle la boca o lo que se tercie al más choni del patio de luces, Por lo tanto, nuestro anti-héroe se consolaba dándose palillo con su colección de vhs-rip de Moana Pozzi y de Selen. Si, esos vídeos piratas que le grababan por doscientas pesetas en el vídeoclub de al lado del bar de la esquina.

Pero el tiempo lo cambia todo y aquellas niñas adoradores de chonis, garrullos y breakers-dancers vieron su futuro hipotecado por maternidades prematuras en sus viviendas de chabolismo vertical (de ese que tanto gusta en la periferia de las grandes ciudades) Dejaron de ser liebres y pasaron a ser vacaburras. (Otro tipo de presa menos deseable pero que también tiene un mercado)

Y así, nuestro anti-doncel, hastiado por la falta de atino en sus conquistas, volcó sus muchas virtudes en forjarse un futuro mejor. Acabando su carrera, empezando como pasante en una importante empresa de consulting y llegando a lo más alto de un departamento de la administración pública.

Una noche, salió a tomar algo con algunos subordinados para hacer grupo, tejer confianzas. Se sentó en su estudiada postura elegante y esperó a que le trajeran su bourbon con hielo en vaso ancho. Pues bien, al mirar perdidamente al frente, se encontró con una mirada predadora, felina, nacida en el bello rostro de una mujer absolutamente escultural. Era la mirada que predaba lo que realmente valía de su presa, la que obviaba el envoltorio e iba directa a la cartera.

Ese día, nuestro amigo supo que es ser liebre y ser víctima de un predador de ojos verdes, de largas pestañas, labios generosos de más generosos dones, de un par de pechos descomunales y una cadera potente, casi tan firme como el vientre que la gobierna.

Y está es la lección amigos, si no eres buen cazador, mira de ser una buena liebre.

viernes, 8 de enero de 2010

Que cine mas malo

Cansado estoy de la avalancha de pelis malas que caen últimamente en mis retinas. Todas ellas alardes visuales con mucho dinero invertido en I+D y esas zarandajas. Mucho efecto especial, mucha infografía y cosas por el estilo. Pero las historias planas, sin gracia, me importa una mierda que maten al héroe, que destruyan el universo entero, que manden a tomar por culo Vulcano o un T-600 se folle al padre de John Connor por julai y niñato (y a John Connor de paso, aunque tenga la cara de Batman)
Pero que cine más malo.
Así que tras una racha de camiones que se trasforman en robots, de bastardos hijos de Star Trek, Terminator que van con baterías de litio y muy poco corazón, de Indiana Jones infográfico y otras mierdas por el estilo; un señor a vuelto a los clásicos.

Que goce el Freud de John Houston, que tremenda La Gata Sobre el Tejado de Zinc (dios, bella la Taylor), que deleite con el buen hacer de Frizt Lang en Los Sobornados. Que honrado el John Ford de El hombre tranquilo.
En estos films (entre otros muchos que estoy re-visitando) el I+D lo pone el corazón, el talento y los sentimientos. Planos que acentúan y subrayan las actuaciones, que acompañan la mirada furibunda de una Elizabeth que lucha por su matrimonio y su futuro patrimonio, que acompañan a un Glenn Ford en un muro de blancos y negros ásperos como cuchillos, que idealizan a una Maureen O´Hara en un Innisfree anhelado cual paraíso perdido. Dialogos bien construidos, personajes conmovedores, espectacular puesta en escena y rodaje son sus credenciales.

Y es que debo parecer el abuelo cebolleta, reivindicando ese cine que se hacía antes de nacer yo, antes de nacer vosotros. Pero es que me agarro a ese legado de historias contadas con honestidad, arte y buen hacer; la materia del verdadero I+D.

Y en este oasis de clásicos en ese mar de mierda también ha entrado Gordos, un film español, tremendo y divertido. Muy afín a lo que somos casi todos; unos gordos emocionales.

Y ahí queda dicho.


PD: La Mejor Casa de Londres, dirigida en 1969 por Phillip Saville. Si alguien la tiene póngase en contacto con este Morlock, que no la encuentro y me encanta esta cinta protagonizada por George Sanders. La historia versa sobre un burdel protegido por el gobierno en la época Victoriana. Tetas y despiporre en una historia desenfadamente fresca. Genial la captación de la chica de la fábrica (el que la haya visto, sabe de que hablo)



lunes, 28 de diciembre de 2009

Mascaras de Matar


Acostumbrados como estamos a leer fantasía sajona, de esa donde los héroes tienen nombres rimbombantes y los lugares se llaman como los juegos de la play; algo como esta novela es un oasis entre tanta mediocridad.
León Arsenal http://leonarsenal.com/, para más información. Ha compuesto una historia madura, llena de complejidades tanto a nivel de personajes como el entramado social en el que se mueven, desarrollando una historia apasionante que quiebra todos los clichés de la fantasía épica, jugando con ellos.
En esta historia no hay niños que descubren que son reyes abandonados, ni magos que despiertan a sus nuevas habilidades tras una hecatombe. En este libro hay personas adultas, adoptando el rol que sus máscaras (literales) les impone.
No quiero desgranar una historia que aconsejo por lo original, madura y divertida .
Mascaras de Matar fue premio Minotauro 2006. Eso no es óbice de calidad normalmente, pero en este caso si.
Léanla y me cuentan.

martes, 13 de octubre de 2009

En este sinsentido...

Una tarde medio echada a perder me dio la oportunidad de ver bien este film:
Protagonizada por Richard Jenkins, un actor excelente curtido en papeles secundarios, el film nos mete de lleno en un tremendo juego de espejos. A través de los ojos de Walter Vale (el personaje que interpreta Jenkins) vamos a ver un mundo que si es el nuestro. Un mundo en el que debemos reivindicar que ya no somos niños, que no necesitamos un Estado Protector que con su sinrazón nos hurte los beneficios del que aporta algo distinto.
Encarecidamente la recomiendo a todo aquel que no esté conforme y a toda persona que si lo esté.
A mi me llegó...
Y aquí tiro la caña...
Que cada uno recoja sus peces.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Final del Verano



Ahora que todo el mundo vuelve a sus hogares situados en barrios de chabolismo vertical, me siento realmente feliz.
Es en esta época tan dada a las depresiones cuando la humanidad muestra su vertiente más eloi y evita deliberadamente prestar atención a lo que ocurre a su alrededor.
Básicamente trasportar la cabeza a lo vivido dos semanas atrás hace que las personas humanas eviten la realidad que ante sus ojos se despliega cual mano de cartas marcadas.
Lógicamente esta realidad te dice que nada ha cambiado, que todo sigue igual, que las cosas jamás irán a mejor y que todo es un espejismo. Y es que desde las más altas esferas aturden a las masas con sus consignas y diatribas tribales para adormecer el intelecto. Dejando el bastión eloi bien alto.
Un ejercicio puro de Nihilismo pop; "¿has escuchado lo último del canto del loco?"
Todos idiotizados, elois vestidos en la planta joven del Corte Inglés. Esos padres pre-seniles paseando carritos de aspecto futurista ocupados por sus inseminados mellizos. Ese deambular por la vida haciendo las cosas como se deben de hacer, como dios manda, coño.
Y luego te vas al cine, ves Anticristo y te dices que eres tope de izquierdista y moderno o peor aún; un joven de derechas de su época. Vamos, el contrasentido hecho carne.
Y eso son ustedes, mis queridos elois, unos nihilistas emborrachados de datos sin fundamento que se mueve por impulsos predestinados.
Toque de sirena; todos a comer su ración. Prohibido el doble pensar y la doble habla.
Por cierto; Anticristo es mala, muy mala.
He dicho.